Más retos 2015

por
Advertisement
¡Hola!

Aquí traigo algunos retos más a los que me voy apuntando para este año que empieza. Además del de 'Viajar leyendo' que comenté hace unos días y los 25 españoles, he ido encontrando otros que me parecen interesantes, y os los voy presentando por si queréis apuntaros también.

El primero es 'Tu blog en libros' y lo organiza el blog 'Sin libros no soy nada'. Consiste en leer un libro con cada una de las letras del título de tu blog. Pero hay algunas particularidades para aquellos blogs en los que alguna letra se repite en el título. Por ejemplo, en mi caso tengo cuatro veces la letra 'L', por lo que se haría de la siguiente manera:
Primera L: título del libro.
Segunda L: nombre del autor
Tercera L: género literario
Cuarta L: nombre de una saga

(Por cierto, ¿género con la L? ¡Echadme una mano!)

O meu cartafol, organiza por segundo año un reto de Libros ilustrados. Consiste en leer durante 2015 al menos tres libros ilustrados. Las bases del reto están aquí. Es un reto que me ha llamado porque no es un tipo de libro que suela leer, y tres libros es una cifra bastante razonable. Seguro que empiezo a buscar títulos de este género y encuentro un montón de libros interesantes. ¿Os animáis?

Además Leyendo en el bus y El búho entre libros organizan una lectura homenaje a Agatha Christie con motivo de la salida de 'Los crímenes del monograma'. Yo llevo mucho tiempo con ganas de leer a esta autora, ya que he crecido con todos sus libros en casa, así que descubrir esta iniciativa me ha servido de excusa para hacerlo de una vez por todas. Habrá también sorteos y regalos, así que no dudéis en apuntaros.

[actualización]

Mis lecturas han sido sólo dos, y una, aunque la hice dentro del plazo, no pude publicarla hasta el día 16 de febrero. Aún así comparto aquí ambas y que sean las organizadores quiénes decidan:
- Diez Negritos
- Asesinato en el Orient Express

Por último un reto de 9gag que Chema de El lector que llevas dentro se ha molestado en traducir. Se trata de el 'Reading Challenge 2015' y son muchas categorías pero con un sólo libro puedes tachar varias. ¡Seguro que lo conseguís! Os dejo la lista a continuación:


  • Un libro de más de 500 páginas.
  • Un libro de un romance clásico.
  • Un libro adaptado al cine.
  • Un libro publicado este año.
  • Un libro con un número en su título.
  • Un libro escrito por alguien menor de 30 años.
  • Un libro con personajes no humanos.
  • Un libro de humor.
  • Un libro escrito por una chica.
  • Un libro de misterio o thriller.
  • Un libro con un título de una sola palabra.
  • Un libro con pequeñas historias.
  • Un libro ambientado en otro país.
  • Un libro de no ficción.
  • El primer libro de un autor popular.
  • Un libro de un autor que te encante pero que aún no has leído.
  • Un libro de una recomendación de un amigo.
  • Un libro ganador del premio Pulitzer.
  • Un libro basado en una historia real.
  • Un libro en el final de tu lista de pendientes.
  • Un libro que a tu madre le guste.
  • Un libro que te asuste.
  • Un libro con más de 100 años.
  • Un libro basado enteramente en su portada.
  • Un libro que tuviste que leer en el colegio pero que no lo has hecho en su momento.
  • Unas memorias.
  • Un libro que puedes terminar en un día.
  • Un libro con antónimos en su título.
  • Un libro ambientado en un sitio que siempre has querido visitar.
  • Un libro que haya salido el año de tu nacimiento.
  • Un libro con malas reseñas.
  • Una trilogía.

11 comentarios :

  1. Me mataste con el género con L... Bah, no se me ocurre ninguno en este momento jajaja.
    ¡Ojalá puedas cumplirlos! Yo subí recién los míos y tengo miedo de haberme emocionado con la cantidad de libros jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Suerte con lso restos!! hay uno que es genérico y uno de los géneros que pone es "landscape" que yo no se ni lo que es xD pero empieza por L.

    ResponderEliminar
  3. Los tres retos son muy buenos y me gustaría cumplir el segundo, a ver si así me compro algunos libritos cucos *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quizás ese es el que mas me cueste porque no suelo estar muy al día de este tipo pero bueno, todo es ponerse :)

      Eliminar
  4. ¡Ánimo!
    Qué mejor manera que comenzar el año con presión... ¡de libros! :D
    Y género con la L... HMMMMM... ¡Oh oh oh ya sé! ¿Lírico?
    El género lírico está guay, no soy gran fan de leer poesía (prefiero que me la lean, jeje...) pero hay algunos que son geniales.
    ¡Un beso y feliz año que entra! :)

    ResponderEliminar
  5. Literatura juvenil(?) Es un género y empieza por L la primera palabra(?) JAJAJA Vale no. Suerte con encontrar un genero con L, y muuucha suerte con los retos <<33

    ResponderEliminar